Nuevos blogs de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba tiene nuevos blogs 2en1 y 2paratodos

.

.
de la alpinia y otras malas hierbas

miércoles, 27 de enero de 2010

Yo tengo más que el leopardo.

El 28 de enero no es para mí un día cualquiera. Como cubana que crecí con los preceptos del Maestro, este 28 de enero dedico unas horas a reflexionar si en el actuar y pensar sigo lo que plantea José Martí en cada una de sus obras acerca de los valores.

Una amiga me comentaba hace unos días que ella nunca reaccionaría ante situaciones de la vida en la forma que lo hago. Y no es que me crea perfecta, porque considero que la perfección no existe al contrario pero soy partidaria del amor, la verdad, de ayudar a quien lo necesite, estoy dispuesta a educar y a ser educada, pobre aquel que piense que lo sabe todo, especialmente en estos tiempos en que el desarrollo económico y tecnológico y las guerras atentan contra el entendimiento entre los hombres.


Por eso es que tengo en muy alta estima a ese hombre que llamamos Maestro, Apóstol y que con mucha justicia se considera el más universal de todos los cubanos.

Mi padre, que por cierto se llamaba José, como Martí, nació un 28 de enero y aunque distante en tiempo también significó mucho para mí. Ya no está entre nosotros desde hace 3 años pero todo lo que me enseñó lo llevo conmigo como mis espejuelos, la ropa, los conceptos… y lo aplico en mi día a día, en el trabajo, la calle, la casa, con mis compañeros de trabajo, familiares y conocidos.


El pensamiento martiano se transmite de generación en generación, por eso lo que mi padre aprendió de los suyos y nos transmitió ahora me corresponde a mí con mi hijo y así sucesivamente.


Por eso es que parafraseando el verso de Martí, yo tengo más que el leopardo, porque lo tuve a él y a mi progenitor, a los que recuerdo especialmente cada 28 de enero en que llegaron almundo para dejar una huella de inmenso amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario