Nuevos blogs de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba tiene nuevos blogs 2en1 y 2paratodos

.

.
de la alpinia y otras malas hierbas

sábado, 20 de febrero de 2010

Sin Santiago, para qué?



Me confieso desconocedora de la pelota, a duras penas sé que significa un strike, una bola o una base robada. Pero como cualquier otro santiaguero, me fascina el espectáculo que alrededor de él se teje, aún cuando en Cuba no se explota, en el mejor sentido de la palabra, este que es sin dudas el mayor espectáculo en esta isla de la música... y de los deportes.

El espectáculo lo forman la gente en el estadio, y es que no es lo mismo ir a ver la pelota al estadio, que asistir al jugo por la televisión, por muy bueno que sean los comentarios de Héctor Rodríguez. Allí toda clase de aditamentos, desde sombrillas, hasta un sombrero de papá Noel, como lo ví yo hace unos días..., se encuentra un ajiaco de ropas, y de personas, una muchacha delgada que sin hacer caso de las burlas, bailaba un buen reguetón, o los personajes célebres que juego tras juego animan la gradería.

Ese es el mundo que alrededor de la pelota, y del equipo Santiago, vivimos los santiagueros, el placer de discutir en la plaza de marte, o el genio que coge mi madre cuando Meriño no batea, o cuando a Navas se le cae la pelota.

Pero este año, cuando Santiago respira sus últimas bocanadas de aire, para qué? Es que una final sin Santiago o Industriales, y con el perdón de los demás, es aburridísima, vaya, que si ninguno llega a la final, yo voy a proponer que hagan una serie al final entre ellos dos, para que las personas como yo, que disfrutan de todo el ambiente competitivo y regionalista, podamos decir que vimos una buena serie de pelota.

Estas son las consideraciones de alguien que desconoce el mundo de las rectas y curvas, opiniones más confiables, el blog de José Raúl Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario