Nuevos blogs de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba tiene nuevos blogs 2en1 y 2paratodos

.

.
de la alpinia y otras malas hierbas

viernes, 23 de abril de 2010

Si no fuera por chuchi




Con mucha tristeza la veo relegada a un segundo plano, quietecita, totalmente calladita e ignorada por muchos. Así permanece ahora en la redacción la máquina de escribir Olivetti, la misma que en otros tiempos fue tan discutida y disputada como lo son ahora las computadoras.


Quien me iba a decir en 1972 cuando comencé a trabajar, que 37 años después la computación, Internet y la Red de Redes iban a ser mis mayores dolores de cabeza.


Si no fuera por mi colega Jesús, o Chuchi como cariñosamente le digo, no sé qué sería de mí en los constantes viajes por el mundo del ciber espacio o cuando tengo que configurar la impresora.

No terminaría nunca si me pusiera a contar las tantas metidas de patas que cometo a diario pero por aquello de que no importa caer sino saber levantarse, aquí me tienen una vez más, con miedo a meter el dedo donde no va o a aceptar lo que no debo, pero cacharreando como lo hice una vez en la máquina de escribir, porque para eso tengo al lado, en otra computadora a Chuchi.



Como si fuera poco para estos 55 años, ahora además de publicar en TV Santiago tengo un blog “DE LA ALPINIA Y OTRAS MALAS HIERBAS” y un sitio en facebook y ya estoy tratando de entrar en twiter y no lo niego, hay veces que estoy tremendamente agotada, pero el oficio puede más, y es cuando me siento delante de la máquina, entiéndase computadora, y desafiando el dolor de la cervical, me impongo y escribo.

Porque oiga, yo no sé que bicho raro es el periodismo que cuando te pica te contagia para toda la vida y con el avance de la tecnología el contagio es peor, es como una pandemia que nos coge y solo nos suelta cuando partimos hacia el nunca más, y eso porque todavía nadie ha dicho nada al respecto.

Ahora me doy cuenta que los adultos somos tan o más curiosos que los niños porque por mucho dolor de cuello y de mano que me produzca estar sentada en una computadora, ahí pretendo estar hasta el último día de mi existencia porque claro está, que al margen del espacio virtual no me pretendo quedar y si el avanza yo avanzo, porque para eso tengo a Chuchi, mi joven colega siempre dispuesto a darle una mano a esta cincuentona y a cuanta persona lo necesite.

Artículos relacionados

http://delaalpiniayotrasmalashierbas.blogspot.com/2010/03/los-emigrantes-periodistas-digitales.html

0 comentarios:

Publicar un comentario