Nuevos blogs de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba tiene nuevos blogs 2en1 y 2paratodos

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Felicidades Psicólogos en su día.

El mundo actual vive hoy a pasos agigantados: la tensión, el estrés y la rapidez con que se enfrenta la vida, determinan con mayor fuerza el padecimiento de enfermedades.


Los desastres naturales, las complejas relaciones humanas y el inevitable proceso de mortalidad, dejan, constantemente, profundas huellas en los seres humanos y todo esto requiere de un tratamiento desde el punto de vista psicológico.


De ahí que la Psicología se involucra con mayor fuerza en los problemas de la salud humana no sólo a nivel de determinación de la personalidad sino también de las enfermedades que generan la rapidez con que se vive.


En Cuba, cada 13 de abril desde el año 2004 se reconoce a quienes se desempeñan en esta especialidad por coincidir con la del nacimiento de Enrique José Varona, quien, al igual que Félix Varela y José Martí, es uno de los padres fundadores de la ciencia psicológica caribeña.
Generalmente el día 13 de abril las y los Psicólogos se reúnen en talleres o jornadas científicas, como prefiera llamársele, para presentar resultados, proyectos y quehacer cotidiano, en lo que de hecho constituye una
excelente jornada de socialización del conocimiento y de la práctica profesional
de todos, o lo que sencillamente consideran intercambios maravillosos.


En Santiago de Cuba la existencia de las carreras de Psicología y Psicología de la Salud es uno de los mayores logros de la Universidad Cubana. De lo que se infiere que la formación de psicólogos se perfecciona de acuerdo con las exigencias del crecimiento y el mejoramiento humano, lo que está dado por la dinámica de la vida que demanda cada día más, de los servicios de un profesional mucho más humano y mejor preparado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
Eliana Villarreal

Publicar un comentario